domingo, 31 de mayo de 2020

TAREAS LUNES 1 JUNIO 2020





TAREAS LUNES 1 DE JUNIO 2020

10.00 VIDECONFERENCIA (CLASES ONLINE)

LENGUA

1.- Escribe las comas y puntos y coma cuando sea necesario 
Ellos.. si aprueban todo.. irán de vacaciones a la playa.. nosotros.. no.
         Parece que no llueve.. no obstante.. llevaremos paraguas por si acaso.
         Me gusta sacar al perro.. me encanta pasear.

       2.-  Completa las oraciones con el tipo de complemento que se indica en cada caso.
   En el campo se vive                                                     (CCM)

   Llegaste                                     a tu cita del médico. (CCT)

   Fui al cine                                                          (CCComp.)

   Tu mochila está                                                 (CCL)



3.- Subraya y clasifica los complementos circunstanciales de las siguientes oraciones:
   Ayer vino mi amigo Jorge.                          
   Harán un mercadillo para recaudar fondos para el huerto escolar.                       
   Bailamos demasiado.                                  
   Pinta el cuadro con estos pinceles.                        
   Te salió genial.                                 
   Fueron con su maestra de piano.                           
   ¿Has quedado aquí?                        

         4.- Escribe el significado de estas siglas:
       
           FIFA
           ONU
           COE
           UNED
           RENFE


LITERACY ACTIVITIES.

Phonics page 74. (I’m going to explain in class)

Activity book page 74. DON'T DO THE EXERCISE 18

MATHS

Unit 9

PERIMETER  is the same as the total of the lengths of its sides. (es la suma de todos sus lados)
If the polygon is regular , you can multiply the length of one side by the number of sides. (si el polígono es regular, podemos multiplicar la longitud  de uno de sus lados por el número de lados).




Now we do the exercises on page 102 and calculate on page 105.

SOLUCIONES 29 MAYO 2020



TAREAS DE LENGUA
1.- Esquema.
 

2.- Elabora en tu cuaderno un esquema sobre el complemento circunstancial.
Complemento circunstancial:
·         Indica las circunstancias en que sucede la acción del verbo.
·         Formado por un grupo adverbial o un grupo nominal con o sin preposición.
·         Clases más frecuentes: CCT, CCM, CCL, CCC, CCComp, CCF, CCI.
3.- Completa en tu cuaderno la información sobre estos conceptos de la unidad.
·         Abreviatura: es una letra o conjunto de letras que ●●●. Se escriben con ●●●. Forman el plural ●●●.
·         Sigla: es una palabra formada con ●●●. Se escriben con ●●●. Su plural ●●●.
·         Abreviatura: es una letra o conjunto de letras que se escriben en lugar de una palabra entera. Se escriben con un punto al final. Forman el plural añadiendo una -s.
·         Sigla: es una palabra formada con las iniciales de varias palabras. Se escriben con mayúsculas. Su plural se indica con el determinante que las precede.
4.- Relaciona estos nombres de asociaciones con las siglas correspondientes.
AENA          AMPA          ADENA     ●     ACB     ●     AFE     ●     NIF
·         AENA: Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. 
·         AMPA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
·         ADENA: Asociación para la Defensa de la Naturaleza.
·         ACB: Asociación de Clubes de Baloncesto.
·         AFE: Asociación de Futbolistas Españoles.
·         NIF: Número de Identificación Fiscal.
5.- Inventa una oración para cada objeto que tenga al menos un complemento circunstancial.
Respuesta modelo:
a.      Me comí el melón con mis primos.
b.     Mi madre siempre me peina con mi peine favorito.
c.      La papelera está en el rincón de la clase.
d.     Guardo todos mis bolígrafos en el estuche nuevo.
e.      Han llevado al Museo Arqueológico las vasijas antiguas que han encontrado.

LITERACY ACTIVITIES


TAREAS DE MATHS