lunes, 23 de marzo de 2020


SOLUCIONES TAREAS 23 MARZO
TAREAS DE MATEMÁTICAS






TAREAS DE LENGUA
1.- Clasifica en tu cuaderno estos enunciados en oracionales o no oracionales.
Oracionales: Me he encontrado con Teresa. Guarden silencio. ¡Cuánto tiempo sin verte!
No oracionales: ¡Hola! Suelo mojado. Por favor, calma.
2.- Copia en tu cuaderno estas oraciones y analízalas como en el ejemplo.
·         Sujeto: Una alumna de 6.º curso, núcleo: alumna, verbo: ganó.
·         Sujeto: Él, núcleo: Él, verbo: refleja.
·         Sujeto: Los molinos de viento, núcleo: molinos, verbo: son.
·         Sujeto: Mis abuelos y yo, núcleo: abuelosyo, verbo: visitar.
·         Sujeto: La profesora de mi hermano pequeño, núcleo: profesora, verbo: está organizando.
·         Sujeto: La huerta aragonesa, núcleo: huerta, verbo: tiene.
3.- Relaciona en tu cuaderno cada sujeto con un predicado.
María, Carlos y tú sois unos viajeros incansables.
El abuelo de Jaime sale a pasear con su perro.
Ana viaja sola por Asturias.
Mis primos celebran la fiesta en Madrid.
4.- Escribe en tu cuaderno un sujeto para cada predicado.
Los chefs utilizaron harina, huevos y frutas para hacer el pastel.
Esta fiesta es una tradición muy antigua.
Yo viajo en tren muy a menudo.

TAREAS DE SOCIALES

Actividades Sociales: 

La UE . U.6


Semanalmente  enviaré las actividades para realizar.

Semana del 16 al 20 de marzo.


 Págs. 98-99 esquema y actividades 1, 2 y 3.


Actividades corregidas.

*Págs.98 -99. (Semana del 16 -20 marzo.)

La UE y sus objetivos.


ESQUEMA

Objetivos de la UE
-  Promover la paz, la democracia y el bienestar.

            -Garantizar la libertad y la seguridad de las personas y el respeto de los derechos humanos.

           -Promover la solidaridad entre los países miembros.

           -Apoyar un crecimiento sostenible y conservar el medio ambiente.

          -Impulsar el progreso científico y tecnológico.

          - Lograr una unión económica y monetaria. (euro)
          - Respetar la diversidad cultural.
Pág.99: 1)Basándonos en los objetivos de la organización, la UE es una organización económica, política y social.

2) En 2018, formaban parte de la Unión Europea 28 países.
En la actualidad Reino Unido ha votado a favor de la salida de la UE (Brexit)
 3) Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. La Carta define los derechos fundamentales de tipo civil, político, económico y social, relativos a dignidad, libertad, igualdad, solidaridad, ciudadanía y justicia, que la Unión garantiza.

-Semana del 23 al 27 de marzo.
 Págs. 100-101 :1, 2 y 3.

Realiza una línea del tiempo con los Tratados de la UE,sólo indícalos, y los hechos más destacados.


TAREAS LUNES 23 DE MARZO

TAREAS MATHS

Unidades de longitud, capacidad y masa.


MEDIDAS COMPLEJAS a INCOMPLEJAS DE LONGITUD

La forma compleja es aquella que está representada con más de una unidad
Ejemplo: 2km y 4m (COMPLEX EXPRESSION)
La forma incompleja es aquella que está representada con una sola unidad.
Ejemplo: 2004 metros (SIMPLE EXPRESSION)


MEDIDAS INCOMPLEJAS a COMPLEJAS DE LONGITUD


Once we have watched the vídeos and explanations we do the exercises of page 62.

Con respecto a las tareas ONLINE nos vamos a RECURSOS CASTRA y hacemos los ejercicios correspondientes a las unidades de masa.

TAREAS LENGUA:

La oración.Página 205

Leemos los cuadros sobre el sujeto y predicado, sujeto elíptico y atributo. Estos conceptos ya lo hemos estudiado en clase, pero tenéis que leerlo de nuevo. Os envío un video explicativo y una vez que lo hayáis visto hacemos los ejercicios 1,2,3 y 4.

https://www.youtube.com/watch?v=Vh8bCYpIadc (en el vídeo al sujeto elíptico le llama sujeto gramatical).

Con respecto a las tareas ONLINE nos vamos a RECURSOS CASTRA y hacemos los ejercicios correspondientes a la oración.

TAREAS DE LITERACY:

Hacemos dos o tres ejercicios online del PRESENT PERFECT. Para ello nos tenemos que ir a escholarium donde tenéis el libro que he creado de tareas.

Un saludo.