jueves, 26 de marzo de 2020

TAREAS 27 MARZO 2020


TAREAS 27 MARZO DE 2020

Buenos días, y ya es viernes. Espero que sigáis todos muy bien y que una vez hechas las tareas podáis disfrutar del fin de semana en familia.

Maths

Bueno hoy vamos a realizar los ejercicios del activity book de repaso de las medidas de longitud y de la superficie. Ya hemos visto las diferentes explicaciones los días previos, así que si tenéis alguna duda podéis consultar en las clases anteriores.

Haremos las páginas 63 y 64 del activity book ya que tenéis hasta el domingo para hacerme llegar vuestras tareas.

Lengua

Analiza estas oraciones: Sujeto, predicado, núcleos, y si son artículos, determinantes, adjetivos,…

1. Los niños van alegres.
2. El libro resultó interesante.
3. El discurso fue leído por el presidente en el Parlamento.
4. Los doctores operaron a sus pacientes.
5. El policía fue muy listo.

Literacy
Nos vamos a escholarium y hacemos dos ejercicios del past simple and past continuous y mandáis una foto con los ejercicios hechos.

Que tengáis un buen fin de semana y no os olvidéis de sonreir.





SOLUCIONES 26 MARZO


SOLUCIONES MATEMÁTICAS 26 MARZO
1.- ¿Cuántos metros cuadrados son cada una de estas medidas?
2 dam2 = 200 m2        0,5 hm2 = 5.000 m       1 km= 1.000.000 m2
20 dm2 = 0,20 m2        12,5 cm= 0,00125 m2    150 mm2 = 0,000150 m2
Completa estas igualdades en tu cuaderno.
5,25 cm2 = 525 mm2             0,5 km5.000 dam2
 9,95 m2 = 995 dm2              600 mm2 = 0,06 dm2
30,5 cm2 = 0,305 dm2           1.000 m2 = 0,001 km2
3.- Indica la unidad correcta para expresar estas medidas sin decimales.
7, 35 dam2 = 735 m2                      0,3559 hm2 = 3.559 m2 
8,125 m2 = 81.250 cm2                  5,002 dam2 = 50.020 dm2
4.- ¿Cuál es la expresión en forma incompleja de estas medidas?
4 m2 2 dm2 = 4,02 m2                                3 hm2 20 m2 = 30.020 m2
5.- Expresa en forma incompleja y realiza las operaciones.
     a.  6 m2 5 dm2 + 2 dam2 15 m2 = 6,05 m2 + 215 m2 = 221,05 m2
b.     6 dm2 4 cm2 − 60 cm2 4 mm2 = 604 cm2 − 60,04 cm2 = 543,96 cm2
c.      3 m2 10 dm2 50 cm2 × 5 = 31.050 cm2 × 5 = 155.250 cm2
d.     40 km2 25 m2 : 25 = 40.000.025 m2 : 25 = 1.600.001 m2

TAREAS DE LENGUA
2.- Completa en tu cuaderno estas oraciones con las formas de estos verbos.
Respuesta modelo:
·         Ayer, la actuación de la joven bailarina maravilló a todo el público.
·         El avión de papel voló un poco y se estrelló contra el suelo.
·         El secretario firmó y selló el documento.
·         El fin de semana pasado, bajamos del tejado a un gato que maullabasin parar.
·         Es de mala educación chillar en lugar de hablar y engullir en lugar de comer.
4.- Escribe el infinitivo de cada una de estas formas verbales.
caer
incluir
releer
haber
callar
distribuir
ir
hallar
oír
leer
construir
huir
5.- Completa estas palabras con ll o y en tu cuaderno. Escribe la ll en rojo y la y en azul. Algunas no siguen ninguna regla, puedes utilizar el diccionario si lo necesitas.
yate
tallar
ayer
llavero
subyugar
llanto
yema   
llamada
desayunar
llamarada
yoyó
millón
trayecto 
joyero
coyotes

6.- Explica la diferencia entre estas parejas de palabras.
pollo/poyo   ●   callado/cayado   ●   ralla/raya   ●   callo/cayo
·         Pollo es un animal y poyo es un banco junto a una pared.
·         Callado es el participio del verbo callar cayado es un bastón.
·         Ralla es una forma del verbo rallar raya es una línea hecha con lápiz.
·         Callo es una forma del verbo callar cayo es un accidente geográfico.




TAREAS 26 MARZO

MATHS

Today we are going to study how to measure the surfaces.

The surface is measured in  m2

You can watch the following video.

https://www.youtube.com/watch?v=vjPJAllPuBk (la superficie y sus unidades de medida)

    Filo y su abuelo están jugando al dominó. ¿Qué superficie de la mesa ocupan las 
fichas?
Filo dice que ocupan una superficie de 28 cuadrados.

                               
El abuelo cree que ocupan una superficie de 14 rectángulos




Para medir superficies podemos tomar como unidad de medida figuras más sencillas.
La medida de la superficie de una figura se llama área.

Para medir superficies utilizamos un sistema decimal de medidas. Su unidad principal es el metro cuadrado. M2
·         Para transformar una unidad de medida en la unidad inmediatamente menor se multiplica por 100.
·         Para transformar una unidad de medida en la unidad inmediatamente mayor se divide entre 100.




Practica

1.- ¿Cuántos metros cuadrados son cada una de estas medidas?
2 dam2                          20 dm2                      0,5 hm2
12,5 cm2                       1 km2                        150 mm2
2.- Completa estas igualdades en tu cuaderno.
5,25 cm2 = _______________ mm2              600 mm2 = _____________ dm2
0,5 km_______________dam2                30,5 cm2 = ______________ dm2
9,95 m2 = _______________ dm2                1.000 m2 = ______________ km2
3.- Indica la unidad correcta para expresar estas medidas sin decimales.
7,35 dam2 = 735 ________         0,3559 hm2 = 3.559 _______
8,125 m2 = 81.250 _______        5,002 dam2 = 50.020 ______
4.- ¿Cuál es la expresión en forma incompleja de estas medidas?
4 m2 2 dm2 = ____________ m2
3 hm2 20 m2 = _________ m2

5.- Expresa en forma incompleja y realiza las operaciones.(Primero lo pasáis a forma incompleja y después realizáis las operaciones)
a.      6 m2 5 dm2 + 2 dam2 15 m2
b.     6 dm2 4 cm2 − 60 cm2 4 mm2
c.      3 m2 10 dm2 50 cm2 × 5
d.     40 km2 25 m2 : 25

TAREAS DE LENGUA

Ortografía

Palabras con ll y con y

Esta parte es sencilla. Os leéis los recuadros donde os explica las reglas de cuando se utiliza ll y cuando y. Una vez hecho esto hacéis los ejercicios 2, 4,5 y 6.

TAREAS DE LITERACY

Escuchar una canción en Inglés y me escribís el estribillo y el título de la canción en el cuaderno.
Espero que estéis llevando bien este encierro y pensad que cada día que pasa es un día menos para volver a vernos. Yo estoy deseando veros a todos.


Cuidaros mucho y cuidad de vuestros padres y familias.