domingo, 24 de mayo de 2020

TAREAS DE SOCIALES

ACTIVIDADES DE REPASO U.4 PÁG.81 ,lunes 25 de mayo.


5 TIEMPO PARA ESCRIBIR. Escribe el término al que se refieren estas definiciones:
 • Tipo de empresa en la que trabajan más de 500 personas.
 • Actividad económica que permite que los bienes producidos lleguen a los consumidores
y las consumidoras. 
• Reservar una parte de nuestros ingresos para cubrir necesidades futuras.
 • Empresa que obtiene productos directamente de la naturaleza.
 6 Observa y relaciona estas empresas con un sector económico. 
                     A                                       B                                              C


             


             
             
                                  
                   
               D                                                    E                                                      F
                                                             
                  


 7 ESQUEMA. Copia y completa en tu cuaderno este esquema con las siguientes palabras:
                                       Inversión       ingreso       ahorro        gasto


     ……………   >  ……………   =    ………………   se puede destinar a …………………. 


 8 USA LAS TIC. Averigua qué se precisa para abrir una cuenta de ahorro infantil
en un banco. Por ejemplo, qué documentos personales se requieren,
si se exige depositar una cantidad de dinero mínima, qué beneficios tiene,
si hay que pagar algo… 

LUNES 25 MAYO 2020


LUNES 25 MAYO 2020

VIDEOCONFERENCIA A LAS 10.00 (CLASES ONLINE)

VIDEOCONFERENCIA MILAGROS 11.00.

TAREAS DE LENGUA

Hoy trabajaremos la expresión oral y escrita: el reportaje. Páginas 246 y247. Haremos los ejercicios del 1 al 5 de esas páginas.

LITERACY ACTIVITIES.

We start unit 7 Dress sense.

We are going to work clothes vocabulary

Grammmar MIGHT (POSSIBILITY). 


Activity book page 70 and 71

TAREAS DE MATHS.

IRREGULAR POLYHEDRONS

PRISM



PYRAMIDS








SOLUCIONES 22 MAYO 2020


TAREAS DE LENGUA
Taller de gramática
Identifica las oraciones del siguiente texto. Diferencia el sujeto y el predicado e identifica qué complementos tiene. Fíjate bien en los pasos que debes seguir.
Mi hermana y yo nadamos todo el año. Todas las tardes vamos a la piscina. Ella está en benjamines. Yo nado en alevines. A veces practicamos con aletas y tablas. La semana que viene participaremos en una competición. Compraremos bañadores con la monitora para competir.
Nosotros (sujeto elíptico) todas las tardes (CCT) vamos a la piscina.
Ella (sujeto) está en benjamines (CCL).
Yo (sujeto) nado en alevines (CCL).
A veces (CCT) nosotros (sujeto elíptico) practicamos con aletas y tablas (CCI).
La semana que viene (CCT) nosotros (sujeto elíptico) participaremos en una competición (CCL).
Nosotros (sujeto elíptico) compraremos bañadores con la monitora (CCComp) para competir (CCF).
1.- Copia estas oraciones en tu cuaderno añadiendo coma y punto y coma cuando sea necesario.
·         Los alumnos de sexto curso tienen Música, Informática y Educación Física los lunes; los de quinto, los martes.
·         Esta novela me ha gustado mucho; es la más divertida que he leído.
·         Al norte del país llueve con frecuencia, hace más frío y hay mucha niebla; al sur, el clima es más cálido y seco
2.- Inventa un final para cada oración, en todas debes emplear punto y coma.
Respuesta modelo:
·         El sábado fuimos a pasear todos juntos por el parque y visitamos la fuente, el jardín de flores y el estanque; luego, comimos en casa de mis tíos.
·         A Sandra le encanta el deporte y practica natación, atletismo y tenis; también le gusta mucho leer y las matemáticas.
·         En este barrio la vida es muy tranquila porque no hay mucho tráfico, ruido ni delincuencia; me encanta vivir aquí.

3.- Completa este texto en tu cuaderno con punto y coma.
La familia de Silvia es muy numerosa; sin embargo, un fin de semana al año consiguen reunirse todos. Sus abuelos paternos, dos tíos suyos y tres primas viven en Sevilla; sus abuelos maternos, en Murcia. A Silvia le encanta mantener el contacto con todos ellos, es una persona muy familiar.
4.- Completa estas enumeraciones añadiendo puntos suspensivos al final.
·         Son animales mamíferos los perros, los elefantes, los leones...;
·         Mis juegos favoritos son el escondite, la pelota...;
·         Ingredientes para el puré: patatas, puerros, zanahorias, apio...;
·         Tengo muchos amigos: María, Andrés, Paloma, Juan...
5.- Copia este texto añadiendo los signos de puntuación necesarios. Después, explica para qué has empleado los puntos suspensivos.
·         El Verde va a casa de Marabato para jugar, por fin, la partida prometida...
·         Una partida de dadosTira primero Marabato y saca un cuatro. Luego tira el Verde y su dado marca... ¡un siete! El Verde ha ganado. 
·         Algo contrariado, Marabato vuelve a tirar y... ¡otra vez un cuatro! Y el Verde vuelve a sacar... ¡un siete!
·         Respuesta modelo: Los puntos suspensivos se usan para crear intriga y darle mayor relevancia a lo que vamos a decir a continuación.

TAREAS DE MATHS (REPASO EN ESPAÑOL)
1.- ¿Cuáles de estos cuerpos geométricos son poliedros?
A.   y C.
2.- Dibuja los poliedros de la actividad anterior en tu cuaderno.
a.      Señala sus caras, bases, aristas y vértices.
b.     ¿Que polígonos forman sus caras?
c.      ¿Hay algún poliedro regular?
a.       
b.     Rectángulos, cuadriláteros y cuadrados.
c.      Sí, el cubo.
3.- Indica a qué poliedros regulares corresponde cada uno de estos desarrollos planos.
a.      Hexaedro o cubo 
b.     Octaedro
4.- Escribe si es verdadero o falso y por qué.
·         Las caras del tetraedro son triángulos isósceles iguales.
·         Un octaedro está formado por dos tetraedros unidos por la base.
·         Todas las caras del icosaedro son iguales.
·         El dodecaedro tiene más caras que el icosaedro.
·         Falso. Son triángulos equiláteros iguales. 
·         Falso. Si fuera así, tendría 6 caras en vez de 8. 
·         Verdadero. 
·         Falso. El dodecaedro tiene 12 y el icosaedro, 20.
LITERACY ACTIVITIES.