TAREAS DE LENGUA
Taller de gramática
Identifica las oraciones del
siguiente texto. Diferencia el sujeto y el predicado e identifica qué
complementos tiene. Fíjate bien en los pasos que debes seguir.
Mi
hermana y yo nadamos todo el año. Todas las tardes vamos a la piscina. Ella
está en benjamines. Yo nado en alevines. A veces practicamos con aletas y
tablas. La semana que viene participaremos en una competición. Compraremos
bañadores con la monitora para competir.
Nosotros
(sujeto elíptico) todas las tardes (CCT) vamos a la piscina.
Ella
(sujeto) está en benjamines (CCL).
Yo
(sujeto) nado en alevines (CCL).
A
veces (CCT) nosotros (sujeto elíptico) practicamos con aletas y tablas (CCI).
La
semana que viene (CCT) nosotros (sujeto elíptico) participaremos en una
competición (CCL).
Nosotros
(sujeto elíptico) compraremos bañadores con la monitora (CCComp) para competir
(CCF).
1.- Copia estas oraciones en tu cuaderno
añadiendo coma y punto y coma cuando sea necesario.
·
Los alumnos de sexto curso tienen
Música, Informática y Educación Física los lunes; los de quinto, los martes.
·
Esta novela me ha gustado mucho; es la
más divertida que he leído.
·
Al norte del país llueve con frecuencia,
hace más frío y hay mucha niebla; al sur, el clima es más cálido y seco
2.- Inventa un final para cada oración, en
todas debes emplear punto y coma.
Respuesta modelo:
·
El sábado fuimos a pasear todos
juntos por el parque y visitamos la fuente, el
jardín de flores y el estanque; luego, comimos en casa de mis tíos.
·
A Sandra le encanta el deporte y practica natación, atletismo y tenis; también le
gusta mucho leer y las matemáticas.
·
En este barrio la vida es muy
tranquila porque no hay mucho tráfico, ruido ni
delincuencia; me encanta vivir aquí.
3.- Completa este texto en tu cuaderno con
punto y coma.
La familia de Silvia es muy numerosa;
sin embargo, un fin de semana al año consiguen reunirse todos. Sus abuelos
paternos, dos tíos suyos y tres primas viven en Sevilla; sus abuelos maternos,
en Murcia. A Silvia le encanta mantener el contacto con todos ellos, es una
persona muy familiar.
4.- Completa estas enumeraciones añadiendo
puntos suspensivos al final.
·
Son animales mamíferos los perros, los elefantes, los leones...;
·
Mis juegos favoritos son el escondite, la pelota...;
·
Ingredientes para el puré: patatas, puerros, zanahorias, apio...;
·
Tengo muchos amigos: María, Andrés, Paloma, Juan...
5.- Copia este texto añadiendo los signos
de puntuación necesarios. Después, explica para qué has empleado los puntos
suspensivos.
·
El Verde va a casa de Marabato para
jugar, por fin, la partida prometida...
·
Una partida de dados. Tira
primero Marabato y saca un cuatro. Luego tira el Verde y su dado marca... ¡un siete! El
Verde ha ganado.
·
Algo contrariado, Marabato vuelve a
tirar y... ¡otra
vez un cuatro! Y el Verde vuelve a sacar... ¡un siete!
·
Respuesta modelo: Los puntos suspensivos se usan para crear
intriga y darle mayor relevancia a lo que vamos a decir a continuación.
TAREAS DE MATHS (REPASO EN ESPAÑOL)
1.- ¿Cuáles de estos cuerpos geométricos
son poliedros?
A.
y C.
2.- Dibuja los poliedros de la actividad
anterior en tu cuaderno.
a.
Señala sus caras, bases, aristas y
vértices.
b.
¿Que polígonos forman sus caras?
c.
¿Hay algún poliedro regular?
a.
b.
Rectángulos, cuadriláteros y cuadrados.
c.
Sí, el cubo.
3.- Indica a qué poliedros regulares
corresponde cada uno de estos desarrollos planos.
a.
Hexaedro o cubo
b.
Octaedro
4.- Escribe si es verdadero o falso y por
qué.
·
Las caras del tetraedro son triángulos
isósceles iguales.
·
Un octaedro está formado por dos
tetraedros unidos por la base.
·
Todas las caras del icosaedro son iguales.
·
El dodecaedro tiene más caras que el
icosaedro.
·
Falso. Son triángulos equiláteros
iguales.
·
Falso. Si fuera así, tendría 6 caras en
vez de 8.
·
Verdadero.
·
Falso. El dodecaedro tiene 12 y el
icosaedro, 20.
LITERACY ACTIVITIES.
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