TAREAS DE LENGUA
1.- Esquema.
2.- Elabora en tu cuaderno un esquema
sobre el complemento circunstancial.
Complemento circunstancial:
·
Indica las circunstancias en que sucede
la acción del verbo.
·
Formado por un grupo adverbial o un
grupo nominal con o sin preposición.
·
Clases más frecuentes: CCT, CCM, CCL,
CCC, CCComp, CCF, CCI.
3.- Completa en tu cuaderno la información sobre estos conceptos de la
unidad.
·
Abreviatura: es una letra o conjunto de letras
que ●●●. Se escriben con ●●●. Forman el plural ●●●.
·
Sigla: es una
palabra formada con ●●●. Se escriben
con ●●●. Su plural ●●●.
·
Abreviatura: es una letra o conjunto de letras que se escriben en lugar de una palabra entera. Se escriben
con un punto al final. Forman el plural añadiendo una -s.
·
Sigla: es una palabra formada con las
iniciales de varias palabras. Se escriben con mayúsculas. Su plural se indica con el determinante que las precede.
4.- Relaciona estos nombres de
asociaciones con las siglas correspondientes.
AENA ● AMPA
●
ADENA ● ACB ● AFE ● NIF
·
AENA: Aeropuertos Españoles y Navegación
Aérea.
·
AMPA: Asociación de Madres y Padres de
Alumnos.
·
ADENA: Asociación para la Defensa de la
Naturaleza.
·
ACB: Asociación de Clubes de Baloncesto.
·
AFE: Asociación de Futbolistas
Españoles.
·
NIF: Número de Identificación Fiscal.
5.- Inventa una oración para cada objeto
que tenga al menos un complemento circunstancial.
Respuesta modelo:
a.
Me comí el melón con mis primos.
b.
Mi madre siempre me peina con mi peine
favorito.
c.
La papelera está en el rincón de la
clase.
d.
Guardo todos mis bolígrafos en el
estuche nuevo.
e.
Han llevado al Museo Arqueológico las
vasijas antiguas que han encontrado.
TAREAS DE MATHS
No hay comentarios:
Publicar un comentario