jueves, 21 de mayo de 2020

SOLUCIONES TAREAS 21 MAYO 2020



TAREAS DE LENGUA
1.- Escribe en tu cuaderno por qué grupos de palabras están formados los complementos circunstanciales destacados en estas oraciones.
·         Ayer arreglé el jardín con el cortacésped.
·         El autorretrato le quedó bastante bien.
·         Este año ha llovido muchísimo.
·         Anteayer estuve cenando con mis hermanos.
·         Tus primos se quedarán en mi casa el sábado por la noche.
·         Ayer: grupo adverbial; con el cortacésped: grupo nominal con preposición.
·         bastante bien: grupo adverbial.
·         muchísimo: grupo adverbial.
·         anteayer: grupo adverbial.
·         en mi casa: grupo nominal con preposición; el sábado por la noche: grupo nominal.
2.- Completa las oraciones en tu cuaderno con un complemento circunstancial de la clase indicada entre paréntesis.
·         Fuimos con el colegio ●●● (CCL).
·         Han comprado unos sacos ●●● (CCF).
·         ●●● (CCT) iremos a la Costa Brava.
·         Pasamos un fin de semana muy divertido ●●● (CCComp.).
·         Conseguimos arreglar la puerta ●●● (CCI).
Respuesta modelo:
·         Fuimos con el colegio al Jardín Botánico.
·         Han comprado unos sacos para recoger la cosecha de manzanas de este año.
·         Este verano iremos a la Costa Brava.
·         Pasamos un fin de semana muy divertido con los amigos del campamento.
·         Conseguimos arreglar la puerta con un destornillador y una lija.
3.- Indica de qué clase son los complementos circunstanciales destacados en estos anuncios por palabras. Después, señala por qué grupo de palabras está formado cada uno.
·         Junto al mar (CCL, grupo adverbial), para vacaciones (CCF, grupo nominal con preposición).
·         en planta (CCL, grupo nominal con preposición), en el sótano (CCL, grupo nominal con preposición).
·         con pintura plástica (CCI, grupo nominal con preposición), rápido y barato (CCM, grupo adverbial).
·         por las tardes (CCT, grupo nominal con preposición).
·         con payasos (CCComp, grupo nominal con preposición), para niños (CCF, grupo nominal con preposición).
·         los lunes (CCT, grupo nominal con preposición).
4.- Localiza los complementos circunstanciales de este texto y explica de qué clase son. ¿Qué preguntas has empleado para averiguarlo?
La jirafa de ojos grandes llegó inesperadamente. Se posó a su lado. La abanicó con sus largas pestañas con mucha delicadeza. Y le susurró al oído:
—Súbete a mi lomo. Te llevaré.
—Pero… pero no puedo marcharme. Mi familia vive aquí.
Ana Eulate: ¡Bonita es la vida!, Cuento de luz
·         De ojos grandes: CCM.
·         inesperadamente: CCM.
·         a su lado: CCL.
·         con sus largas pestañas: CCI.
·         con mucha delicadeza: CCM.
5.- Añade al predicado de las oraciones siguientes un complemento circunstancial e indica de qué clase es cada uno de ellos.
·         Nuestro equipo ha mejorado. Hemos trabajado mucho.
·         De pequeño hacía castillos de piezas. Ahora hago casas de verdad.
·         Iremos de vacaciones el mes próximo. ¿Quieres venir?
Respuesta modelo:
·         Nuestro equipo ha mejorado espléndidamente (CCM).
·         Hemos trabajado mucho durante todo el año (CCT).
·         De pequeño a menudo (CCT) hacía castillos de piezas. Ahora hago casas de verdad con ladrillos (CCI).
·         Iremos de vacaciones a la playa (CCL) el mes próximo. ¿Quieres venir con nosotros (CCComp)?
 TAREAS DE MATHS












No hay comentarios:

Publicar un comentario